miércoles, 26 de octubre de 2011

La espina dorsal de la noche.

1. “La exploración del cosmos es un viaje de autodescubrimiento”, Yo creo que lo que esta frase nos quiere decir que en mayor o menor parte, todos nos asociamos al cosmos, pertenecemos a el y tenemos mucho que ver con el. Explorar el cosmos yo lo considero como la exploración de como empezó todo, de la creación de nuestro planeta, de los mares, de la naturaleza y sobre todo de nuestra especie, es verlo todo desde el comienzo, y como nosotros sin duda pertenecemos a ese comienzo, si sabemos de el, sabemos mas de nosotros, de ahí la palabra autodescubrimiento.


2. “Todos nacemos con una mente abierta y una curiosidad impetuosa: un gran deseo de saber” , En mi opinión me siento identificado por no decir identificadisimo. Esto lo se porque en mi caso, siempre quiero saber mas, cuando veo algo que no conozco siento una extraña curiosidad que me empuja a preguntar, o a indagar para saber lo que es. Es más, yo creo que en cierto modo todos somos muy curiosos, sino en los tiempos pasados, como ivamos a descubrir todas las cosas que descubrimos que nos dieron muchos bienes que ahora tenemos?


3. Carl Sagan, cree en la ciencia, y no para nada en la fe. El piensa que es fisicamente imposible la idea de Dios o los Dioses y que estos han llegado aqui porque el ser humano antes de que tubiera tantas respuestas, a preguntas como de donde venimos, donde vivimos, como es la tierra...etc, tenian que darle una explicación a todo lo que nos rodea, lo cual conlleva a una teoria sobre la existencia de uno o varios Dioses. El piensa que esa teoria es una de las cosas que el humano hizo peor a lo largo de su existencia, porque derivó en sectas, organizaciones y discriminaciones.Hoy en dia hay gente que cree en la existencia de estos y otra que no, pero Carl Sagan deja claro su opinión sobre el tema en esta frase pronunciada por el y cito textualmente: "El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda". 


4. La vía láctea recibe este nombre porque a simple vista y a la percepción de nuestra vista parece como si un vaso de leche se ubiera derramado por el espacio. Los !kung llaman a esta galaxia "El espinazo de la noche", ellos creen que La franja de luz que atraviesa todo el cielo en el invierno del hemisferio sur, es la columna vertebral de un gran animal. Ademas de esto, piensan que si no fuera porque la vía láctea está ahí situada, el cielo se caería a trozos.


5. En la isla de Samos y en otras islas cercanas griegas, surgieron personas quetenian la creencia de que todo estaba formado por átomos, y que el ser humano habia ido evolucionado desde la forma mas simple. También se descubrió que las enfermedades no eran producidas por Dioses ni por demonios y que la tierra no era mas que uno de los planetas que giraban alrededor del sol. En mi opinión si tiene que ver con la filosofía, porque según lo que tengo escuchado, la filosofía es sinónimo de ciencia, y este descubrimiento es un revolucionario descubrimiento cientifico y comprobado, y en eso se basa la filosofía, en buscarle el verdadero significado a las cosas.


Todos necesitamos oir algo agradable de vez en cuando.




X.O Santi Laya





No hay comentarios:

Publicar un comentario