martes, 25 de octubre de 2011

Materialidad, realidad.

Hoy en clase de filosofía, estuvimos ojeando unas fichas que nos dio Merino. Había una seria de preguntas que se formulaban de dos en dos, y despues de fijarnos detenidamente en ellas vimos que cada par de preguntas, las dos que componían ese par tenían relación, sea en el tema, la idea o lo que buscaba dicha pregunta. Como siempre al empezar a leer esa ficha se creó un debate, y acabamos hablando de la realidad. Yo dije que la realidad en su total significado no la calificaría como algo material, a diferencia del cuarzo (que es sobre lo que trataba la otra pregunta), algo que al parecer no compartian muchos de mis compañeros incluidos mi profesor (como es normal, no todos pensamos del mismo modo). Y con mucho dolor (tengo que ser sincero) he de decir que yo sigo en las mismas, para mi la realidad, no es algo que yo calificaría de material, es cierto que todo forma parte de una realidad, los objetos, personas, animales...etc. Eso para mí si es real, pero la realidad en general no lo es ya que no podemos ver todo a lo que nosotros llamamos "real", ni verlo, ni tocarlo, y muchas cosas ni sentirlas, por eso pienso que la realidad en si, no es material. No digo que tenga razón ni mucho menos, es mi manera de pensar y es más, pienso que es interesante que no todos pensemos del mismo modo, sino que aburrido seria todo. Una última aclaración, hoy no era mi dia, lo cual explicaría muchas de mis contestaciones/reacciones de esta mañana, pero no todos los dias son buenos ni todas las veces somos tan justos con los demas como nos gustaría, el ser humano aveces es así de jilipollas.


X.O  Santi Laya

1 comentario:

  1. Dos cosas:
    + En primer lugar, agradezco tu "confesión" de las últimas tres líneas, aunque tampoco se trata de que te fustigues. El que a veces hagamos el gilipollas no quiere decir -afortunadamente- que seamos gilipollas.
    + Volviendo al asunto filosófico, no sé que entiendes por "la realidad en general". ¿Es que crees que existe la realidad en general además de las cosas reales?

    ResponderEliminar