martes, 25 de octubre de 2011

La odisea de la especie.

1. La falla de Rift es una fractura geológica que mide 4.830 kilómetros hacia el norte-sur desde África hasta el Mar Rojo. Se considera que se formó hace unos 30 millones de años pero a día de hoy sigue creciendo cada vez más. Es importante porque se trata de una de las piezas geológicas mas antiguas del planeta y sobre ella se pueden apreciar volcanes, barrancos, lagos... etc.


2. Orrorin tugenensis: Homínido fósil encontrado en las proximidades de la localidad de Tugen, en el área montañosa central de la actual Kenia.
Toumai: Especie humana con mas de 7 millones de años de antigüedad.
Ardipitecus ramidun : Fósil de un ancestro del hombre, tiene sobre 4 millones de años de antigüedad.
Sahelantropus chadiensis: Especie de hominido extinto cuyos fósiles fueron hallados en el desierto del Djurab. Tiene una antigüedad de 6 millones de años.
Australopitecus afarensis: Hominido extinto de la subtribu Hominia que vivió entre los 3,9 y 3 millones de años antes del presente.
Australopitecus anamensis: Hominido de Kenia de 3 millones de años de antigüedad.
Australopithecus africanus: Homínido fósil de Sudamérica con entre dos y tres años de antigüedad.
Homo habilis: Hominido de África de 2 millones de años de antigüedad.


3. Creo que lo que se dice es que como todas las partes del cuerpo ha ido mejorando y evolucionando con los años y que también es útil para muchas cosas que hacemos a diario.


4. Orrorin:  Significa en lengua tugen: "hombre original"
Toumai:  Significa en lengua kanuri: "esperanza de vida"


5. Mejoran las manos, pudiendo agarrar y manejar mejor, con esto también mejoran las herramientas, aumenta el radio visual por lo tanto vemos mas y mejor, separación del macho y de la hembra asumiendo cada uno una tarea como cual cazar y empuñar herramientas, o cuidar de los hijos.


6.  El significado que yo le doy a la frase "el gran prodigio es la creación de la propia herramienta" es que con herramienta se refiere a los humanos, el mecanismo y lo bien que estamos diseñados. Si os parais a pensar estamos protegidos por piel, tenemos las cejas para que no nos caiga sudor en los ojos, estamos dotados de cierta inteligencia que nos hace superiores y estar en la cima de la cadena alimenticia... y yo lo entiendo asi.


7. Si fue una rebolución, pero en mi opinión no tendria que causar tanto revuelo, no es tan dificil de comprender que vengamos de precisos simios, si te paras a pensar fuimos evolucionando, y a la vez viviendo diferentes situaciones, peligros y emociones que nos hicieron estar mas preparados en cada generación que avanzábamos.


8. Se refiere a Lucy, ella no era de su especia y cuando la encontraron tubo que mostrarse sumisa sobre todo con el lider, y utilizar la seducción para convencerles. Yo creo que en ese tema gracias a Dios, hemos avanzado bastante pero desgraciadamente si que hay veces que una mujer tiene que utilizar la seducción para que se la tenga en cuenta, que no devería de ser asi pero, asi es la vida.




X.O Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario