martes, 6 de diciembre de 2011

Monguer.

Monguer, nadie sabe que es este curioso ser vivo. En mi caso, nunca nadie pudo ver la forma real del monguer, porque este tiene una curiosa capacidad, que es la de transformarse y adaptarse a cualquier forma que su mente puede imaginar. Puede ser un humano, yo mismo lo he visto de famoso, en la forma de Brad pitt o de Pelayo Díaz, también lo he podido ver de azuzena, de planta de navidad, incluso una vez se me coló en mi estuche transformado de boligrafo. Particularmente no creo que monguer sea un ser maligno, al menos a mi nunca me ha echo nada malo, sino que me sigue a todas partes. Tengo la teoria de que es un ser de lo mas inteligente, ya que cuando viene conmigo siempre sabe que forma adoptar para no llamar la atención, aveces adopta la forma de algún colega mio, otra de un objeto tan comun como puede ser mi movil, o aveces se disfraza de algun animal, incluso lo tengo visto de ornitorrinco. Os preguntareis como se identificar a Monguer, pues es muy sencillo, Monguer sea lo que sea de lo que está disfrazado en ese momento siempre lleva con sigo una pequeña mancha roja, que siempre está situada en la parte superior del animal/objeto/planta/persona en el que esté convertido. Conozco a Monguer desde los 5 años, lo "gané" en una feria de mi pueblo, tirando unos dardos a varios globos de colores que tenia que reventar. Pongo gané entre comillas porque cuando conseguí reventar los globos, me dieron un peluche en forma de tigre blanco, que tenia una curiosa mancha roja en la cabeza. Ahí fue cuando conocí a Monguer, y desde ahí se ha convertido en una graciosa y curiosa mascota doméstica, pero nose si ese es el término mas apropiado, teniendo en cuenta que ni come, ni bebe, ni da besos, ni es cariñoso, ni necesita salir a pasear. Solo se dedica a cambiar de forma y a seguirme a todos los sitios allá a donde vaya. Querrá decir algo eso?

Será Pelayo Diaz Zapico o será Monguer en una de sus polifacéticas transformaciones?, como no se le ve la parte superior de la cabeza, siempre nos quedaremos con la duda.

X.O  Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario