viernes, 4 de noviembre de 2011

Comentario crítico.

No puedes permitir que eso siga. Pon las cosas sobre una balanza y piensa: él te ha dicho que no estaría ahí cuando más lo necesitaras, que no sería la primera persona en aparecer en cualquier situación mínimamente dolorosa y ese tiempo en silencio cuando le preguntaste si daba la vida por alguien.. dijo demasiado. ¿Realmente crees que vale la pena seguir así? No es por nada, pero cada vez que esta situación se repite, de mi se desprende un pedacito y con éste ya van unos cuantos. Yo no podré aguantar mucho más y si yo fallo, tu te hundes conmigo. Ahora te dejo que pienses porque por supuesto, la última palabra la tienes tú. Atentamente el corazón.


En primer lugar quiero dejar claro el porqué de escoger este texto de mi compañera Ashley Karoline. En principio y a simple vista me encanta el texto, dice cosas muy bonitas y sinceras pero me llama la atención por alguna que otra contradicción que he visto, comencemos pués. Esta entrada es un texto sentimental, en el que el narrador supuestamente es el corazón, una cosa curiosa esque en este texto se puede ver como el corazón le aconseja a la persona que no se fíe de la otra persona, porque ya le advirtió de que no iba a estar ahí cuando lo necesitase y esas cosas. La contradicción que veo aqui es que curiosamente cuando te dejas llevar por el corazón bajo mi punto de vista es cuando la cagas, porque si tu estás enamorado de alguien (nota: corazón simbólicamente Merino, no quiero que me dejes un comentario diciento que el corazón solo es un órgano vital y esas cosas), si te dejas guiar por lo que el corazón te dice vas a estar con el, vas a llamarlo y vas a prestarle atención, precisamente porque en realidad eso es lo que tu quieres. Si te pararas a pensar y decidieras que lo mejor es no darle aprecio porque sabes que clase de persona es o lo que puede pasar, ya te estás guiando por tu mente, porque en realidad lo piensas bien, analizas los pros y los contras y lo llevas a una pequeña análisis. Después de esto, he de decir que el texto me parece precioso a la vez que original, ya que en un párrafo dice y cito textualmente: "No es por nada, pero cada vez que esta situación se repite, de mi se desprende un pedacito y con éste ya van unos cuantos", y en realidad es exactamente como nosotros nos expresamos cuando nos surge un infortunio en este perro juego llamado amor. También me gusta la última frase del texto en la que dice que la última frase la tiene la persona que posee ese corazón que nos narra la historia, le quita un poco de drama al asunto. Y para acabar me gustaría repetir lo fantástico que me resulta este texto, y la originalidad del mismo, me encanta.


X.O Santi Laya

1 comentario:

  1. Oh dios mío, me conecté en el tuenti, vi tu comentario y rápidamente me metí aquí para ver tu comentario crítico toda emocionada.
    Una vez Merino me comentó en una de las entradas de mi blog que se basaban mucho en el amor/desamor. Y es cierto, precisamente lo que dice esta entrada, ha marcado un antes y un después a lo largo de mi corta vida. Lo escribí porque veía que era la única solución para poder desahogarme describiendo una situación dolorosa para mi, y sí, no me avergüenza decirlo.
    Yo me considero una persona que le gusta aprender de todo, y de lo malo aunque nos cueste verlo, se pueden aprender grandes cosas.
    Y por último, muchísimas gracias por haber elegio una de mis entradas para tu blog.

    Te mando otro corazón, pero el mío mááás grande :)

    ResponderEliminar