jueves, 12 de enero de 2012

10.01.12/ 12.01/12

En la primera clase de filosofía del curso Merino nos leyó un teto titulado fuego, que hablaba sobre eso exactamente, después tubimos que decir con que clase de fuego nos identificamos, cosa que no me pareció fácil, porque el fuefo por mucho que sea pequeño, débil o sin fuerza no deja de ser fuefo, quiero decir que está caliente y quema, y alomejor no todo el mundo se identifica con eso. Hoy en la segunda clase empezó comentándonos un par de concursos bastante interesantes, aunque al ser a nivel nacional bastante lejanos [en mi opinión]. Al acabar, seguimos con un tema realmente frustrante, y es el maltrato de género. Estuvimos comentándo un articulo publicado en un periódico que venía diciendo que no solo son maltratadas aquellas mujeres que reciben palizas de sus maridos/novios, sino que se puede maltratar psicológicamente o tan fácil como con una frase. El tema de las frases detonantes en un principio me pareció algo excesivo, pero si te paras a pensar, un hombre no tiene porqué decirle a su mujer que no se vista de una manera o de otra, o que no salga o cosas asi, si eso ocurre esque algo no funciona, lo que puede detonar en un maltrato. En fin, de lo único que me alegro es que poco a poco hayamos podido reducir [algo] la cifra de mujeres fallecidas por la violencia de género.

Padere me has converetido en una feliz quiriatura.

X.O  Santi Laya

1 comentario: