jueves, 14 de junio de 2012

Esto se acaba.

Como última tarea Merino quiere que hagamos un balance de toda nuestra experiencia, pues ayá vamos.

Voy a hacer una reflexión sobre las dos materias unidas. Yo considero que si he aprendido, sobre todo a ver las cosas sobre diferentes puntos de vista, a ser más transigente, a fijarme más en los pequeños detalles, a escuchar, a dedicarle tiempo a los pequeños placeres de la vida, y en tema de materia, por supuesto que he aprendido en cuánto a nuestro origen y evolución, a nuestra cultura y tradiciones, y sobre todo a nuestra forma de comportarnos. Sinceramente pienso que estas dos materias han sido útiles para nosotros mismos y para nuestra formación, y lo que más me gusta es que son originales, no es la misma clase aburrida de siempre, y sin embargo si me doy cuenta de que me ha servido para algo en la vida. Yo creo que uno de mis puntos fuertes ha sido el blog, la verdad me gusta plasmar aqui mis sentimientos y pensamientos, me siento libre al hacerlo, por eso no me cuesta trabajo, otra de las cosas que creo que si hice bien es la participación en clase, piensa que siempre di mi punto de vista, mi opinion y mi parecer, e incluso lo cambié muchas veces al ver que no tenia razón. Lo que creo que quizás no haya sido mi punto fuerte es que tiendo a ser bastante intransigente cuando me llevan la contraria, lo que me lleva a interrumpir y no escuchar, pero no siempre, aveces me pasa aveces no. Todas estas clases no me darán más dinero en un futuro ni me comprarán un chalet, pero creo que si ha valido la pena para darnos cuentas de muchas cosas que, sinceramente si no fuera por analizarlas en clase no me daria cuenta. Una de las cosas que me impresionó mucho fue la hoja de los nacirema, cuando supe que en realidad estaba hablando de nosotros me quedé blanco. Otra la del significado de la palabra conocer, aveces aun le doy bastantes vueltas. En general creo que todo esto me ha aportado varias cosas buenas, no tengo queja, pero si tengo que buscar una forma de hacerlas más llevaderas sería quitar tantos videos e imponer más diálogos y debates en clase, creo que eso es nuestro punto fuerte, porque nos sentimos involucrados e interesados por poder decir nuestras reflexiones y nuestros pensamientos. Creo que no se me queda nada atrás, en resumen, me ha gustado vivir esta experiencia, y creo que me puede aportar mucho más que otras clases más convencionales.

X.O  Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario