viernes, 13 de abril de 2012

La gran familia.

La pelicula que vimos recientemente en antropología se llama La gran familia. Narra la historia de una familia super numerosa, y podemos apreciar como se organizan y conviven todos en una casa no demasiado grande.


Los protagonistas de esta familia, y hago referencia a los padres, no parecen tener estudios ni ser gente con mucho dinero, sin embargo se las apañan para poder dar de comer a sus 15 hijos y al abuelo. otro rasgo curioso es que aunque ellos no tienen estudios ni asi, ponen especial empeño en que sus hijos estudien y saquen buenas notas, lo que también premian, asi como castigan a quien no lo hace.
Los protagonistas de esta familia llevan una vida con bastante estrés, ya que tienen que convivir todos en una casa no de un tamaño muy extenso, y se tienen que apañar con los horarios, en el baño, la cocina etc, pero al fin y al cabo yo creo que lo llevan bien. La economía de esta pintoresca familia no es muy abundante pero lo llevan bien, ya que pueden ahorrar, dinero que usan más tarde para ir a ver el gran mar, que ya que son de Madrid lo tienen dificil.
En esta película el arte no se aprecia mucho, lo que si es destacable es la manera de vestir, los padres suelen ir muy elegantes y los hijos igual, los varones con camisa y pantalon largo con zapatos, y las señoritas con vestidos y peinados bastante laboriosos.
Otro rasgo destacable es cuando se les pierde el miembro menor del núcleo familiar, que efectivamente se pierde en un mercado. En muchos paises los hijos no son tan importantes como en este, ya que se pueden vender, o se abandonan mas o asi, pero en este se arma un gran escándalo cuando el niño desaparece.
Otra unión bastante importante es la de los hermanos, ya que están muy unidos y luchan juntos por lo que quieren. En general se puede destacar que la familia está bastante unida y cualquier miembro es muy importante.
Las costumbres de esta familia, se puede apreciar que son higiénicos, les gusta ir bien vestidos, trabaja el padre mientras la madre cuida de la casa y de los niños etc.


La cultura de este país y de esta familia en cierto modo es muy parecida a la nuestra, ya que el pais es el mismo, pero ahora en los tiempos que corren no es usual tener tantos hijos, asi como tambien ha cambiado la moda y el punto de vista de muchas familias frente a los estudios de sus hijos.

X.O  Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario