martes, 6 de marzo de 2012

Argumentación.

Primera postura:
Tener un mismo baño sería muy positivo. En primer lugar, si empezáramos a aceptarnos tal y como somos y a aprender que estar desnudos no es una verguenza, y a ver todos los miembros de tu mismo sexo y del contrario con naturalidad todo iria mejor. Si a un niño de pequeño le prohibes ver tetas, de mayor va a tener una obsesión por verlas, porque estubo reprimido, y si le enseñáramos a verlas con naturalidad nos podríamos ahorrar acosos, abusos, violaciones y demás cosas. Como ejemplo tenemos a inglaterra. Un pais conservador y con una educación estricta, pero sin embargo es el país con el índice de violaciones más alto. Si todos nos acostumbráramos a ver los cuerpos desnudos de la gente con naturalidad, hasta podrian evitarse discriminaciones físicas, ya que todos estaríamos más acostumbrados a ver más variaciones del cuerpo humano.


Segunda postura:
Si no hubiera dos baños, se primaría a los individuos de una valiosa intimidad que tienen a la hora de ir al servicio. Quizás al no ser los baños unicamente para hacer sus necesidades, también se privarían de muchas otras cosas, obviamente si hay mujeres delante no van a hablar de, me tiré a esta o a la otra, y viceversa [por ejemplo]. También puede ser un inconveniente porque la gente más pudorosa o vergonzosa puede cohibirse a la hora de ir al baño tranquila por haber personas del sexo contrario. O si una persona te gusta, obviamente no vas a ir al baño con toda naturalidad si está el dentro, por lo tanto sería un tanto incómodo.




Mi postura:
Yo me identifico con la primera opción. Yo creo que si estubiéramos totalmente acostumbrados a esta opción, todos los inconvenientes de la segunda opción quedarían totalmente subestimados, por no mencionar todas las verguenzas que nos ahorrariamos relacionadas con salidos. Si no hay represiones no hay reprimidos, si no hay reprimidos no hay salidos, si no hay salidos no hay violaciones, abusos, acosos...

[A no ser que te encuentres a semejante hombre por la calle, claro]

X.O  Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario