domingo, 27 de mayo de 2012

Home/génesis

Tengo que decir, que leyendo los dos textos de los dos documentales fui capaz de captar más cosas que cuando los vimos en clase.
A mi a la pregunta ¿Que te dicen del ser humano? Tengo que decir que lo que me transmitieron es que en realidad, después de todos los avances, de todas las construcciones y de todas las barbaridades que hicimos y hacemos, me refiero al homo sapiens, el hombre que piensa, el ser humano no cambió tanto. Seguimos haciendo lo mismo, tenemos que alimentarnos para vivir, nacemos todo del mismo modo, nos relacionamos, nos reproducimos y punto. Otra característica que los documentales me transmitieron es que es curioso que el homo sapiens, que supuestamente es el más inteligente, fuera capaz en tan pocos años, destruir tanto el planeta, pero yo tengo una teoria acerca de eso. Los humanos y en esto me incluyo a mi mismo, buscamos soluciones a corto plazo. no digo que no haya veces que no pensamos en futuro, que si las hay, pero en general, si encontramos algo que nos pueda solucionar un problema instantáneamente, no le damos muchas vueltas, eso será lo correcto. En estos documentales se puede apreciar que no, que lo que un día decidimos que fue lo mejor para una vida más cómoda, nos está garantizando una vida más complicada en un futuro, eso es también porque somos ambiciosos, lo queremos todo, y todo es imposible tenerlo. En resumen, este video me deja claro que el ser humano se cree más inteligente de lo que en realidad puede llegar a ser. Es verdad que hicimos muchas cosas buenas a lo largo de nuestra existencia, pero los resultados que se verán de aqui a unos años en nuestro hogar, no dirán eso, eso se habrá esfumado.
De mi mismo, también me dice cosas. Bueno en realidad me dice que el ser humano es torpe, tropieza dos veces con la misma piedra, yo y todos. Hoy en dia quien no está enterado de los problermas que hemos causado es porque no le da la gana, y seguimos. Yo sinceramente no propondría un cambio drástico, pero si TODOS nos concienciáramos de intentar cambiar algo, usando el reciclaje, las máquinas ecológicas y todo esto, si que sería útil y aún podríamos hacerle un último favor a este mundo.
Me hace gracia cuando le gente habla sobre los ecologistas y piensa: deberían dejar de intentar cambiar el mundo, no les sirve de nada porque si no lo hacemos todos, es una pérdida de tiempo.
Mi respuesta para estos es: vosotros deberíais empezar a intentar cambiarlo.

X.O  Santi laya

1 comentario:

  1. ¿Hace falta que TODOS nos concienciemos? Y si eso no ocurre, ¿ya no hay más que hacer? ¿Qué puedes hacer tú? ¿Tienes alguna idea, alguna propuesta?

    ResponderEliminar