jueves, 17 de mayo de 2012

Salvajes.

Comencemos con este trabajo antropológico. Lo que haré será comparar los casos.
Empezaré intentando explicar el porqué de que estos niños sean asi.
Victor:
A victor lo abandonaron siendo muy pequeño, el no conoció la forma de vida que nosotros llevamos y el se crió a su manera, el es salvaje porque tuvo que cazar, defenderse con la fuerza y todo lo demás para sobrevivir en el bosque en el que vivía.
Gennie:
Lo de Gennie es diferente, esta niña si que tubo la oportunidad de conocer la vida que le esperaba, pero los padres decidieron encerrarla en una habitación, de esta forma, Gennie al igual que Victor nunca pudo conocer cosas tan rutinarias como salir a dar un paseo o aprender a relacionarse con los demás, eso la convierte en salvaje.
Hellen Keller:
Esta niña si que ha podido disfrutar de una adecuada vestimenta, con lujos y con todos los detalles que nosotros podemos tener, pero el echo de ser ciega y sordomuda, le privó de todo esto. Aunque ella estubiera en la mansión más grande del mundo, no podia ni ver ni oir nada, entonces no podia enterarse de como la vida funcionaba a su alrededor.

Similitudes:

-Una de las similitudes que más me llamaron la atención es que aunque ya estaban en una edad avanzada cuando se le intentó inculcar una educación, y si, esta fue muy costosa, pero los tres tenian la capacidad de aprender, lentamente y a su ritmo, pero podian, véase el caso de Hellen cuando estubo apartada con Ann, o el caso de Victor con la leche o con las letras.

-Otra similitud esque aunque estos niños desenvolvieran menos que otros el sentimiento del cariño, sabian agradecer y tener cariño a aquellas personas que según ellos se portaban bien con ellos, como Victor con la Madame.

-En los tres casos en un principio se mostraban enfadados y no querían aprender, notaban todo lo que le estaban enseñando muy raro y no lo querian hacer, como cuando Victor se tenia que poner zapatos.

-En los tres casos tubieron que sentir el desprecio, por simplemente ser diferentes o no ser igual a todo el mundo. Gennie nada más nacer fue encerrada en una habitación sin ningún contacto, por ejemplo.

-Una similitud que es de las que mas me gustan es que los tres tuvieron la suerte de tener a alguien que les quisiera ayudar, que se esforzara por estar con ellos y realizar la dificil tarea de que aprendieran algo y de darle una educación, para que conocieran la vida tal y como estaba en ese año.

-Los tres tubieron a alguien que no se portó bien con ellos. En el caso de Victor, quien lo abandonó y todos los que se metían con el por ser diferente. En el caso de Gennie no hay más culpable que los propios padres, que la encerraron y fueron los culpables del mal desarrollo de esa pobre niña. En el caso de Hellen los padres la consentían y no intentaban enseñarle, que eso la destrozaba en vez de ayudarle.

-Aunque fueran calificados de salvajes, fisicamente los 3 niños eran como todos los demás. Si quitamos su comportamiento todos tenian dos piernas, una cara, dos brazos... osea que era el mismo prototipo de todos los niños, esto quiere decir que tan diferentes no somos, todos nacimos para lo mismo pero en diferentes ambientes.

-Cada niño tenía gustos, manías igual que todos nosotros, si a esto le unimos lo del físico, es que no nació salvaje ni diferente, por el tipo de vida que llevaron, se comportaban asi, pero no nacieron asi.

Diferencias:

-Victor y Hellen eran más rebeldes que Gennie. Aunque esta tenia una forma brusca de comportarse, no era comparable a lo que los otros dos llegaban a montar, valientes espectáculos.

-Victor se crió sin que nadie lo protegiese, sin tener la figura paterna o materna ni protectora de nadie, en cambio Hellen y Gennie si la tenian, fuera buena o mala. Esto se podía apreciar en el carácter por supuesto.

-Tenían ritmos diferentes de aprendizaje lo que significa que su modo de vida anterior decidía el tipo de capacidades que tenía cada uno.



X.O  Santi Laya

No hay comentarios:

Publicar un comentario